Nuestra Expo Sevilla 2012 continua

cabsupexpofinal

II Expo Aquarium Sevilla 2012

Del 6 al 9 de diciembre la Asociación Acuariófila Sevilla (ASAS – acuasevilla.com)
 

Del 6 al 9 de diciembre la Asociación Acuariófila Sevilla (ASAS – acuasevilla.com) ha celebrado la 2ª edición de la Expo Aquarium Sevilla: evento que ya se va configurando como cita obligada para todos los acuarófilos del sur de España.
 
Esta segunda edición ha supuesto un notable incremento en el listón del interés y expectativas, tanto por la calidad y variedad de contenidos, como en el número de empresas y particulares colaboradores. Todo ello se ha visto refrendado por la masiva asistencia de aficionados que por momentos casi han colapsado el recinto disponible: 300m2 en el Centro de Ocio “Zona Este”, situado frente al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) (donde se celebró la primera edición de esta Expo Aquarium hace ahora un año).
 
La disponibilidad de entrada gratuita, exclusiva para los contenidos de nuestros aficionados, en este local de amplias dimensiones ha posibilitado exponer muestras de acuarios de distintos biotopos: amazónico, asiático de río y pantano, monzónico-oceanía, lago Tanganica.
 
Destacada presencia de acuarios marinos de arrecife montados y mantenidos gracias a la colaboración de las empresas Planeta Reef, Coral Markt y Acuarios Hispania. Destacamos también la importantísima colaboración de aficionados particulares que han cedido y expuesto zoanthus, bettas y Killis como muestras específicas de sus preciosos ejemplares en apartados dedicados a modo monográfico.
 
También han resultado de gran atractivo para los aficionados la variedad de muestras de invertebrados de agua dulce, gracias a Gambamanía y Acuashrins. La muestra de alimento vivo presentados por Aquátikos. El  interés mostrado por los asistentes denota una afición particular creciente entre los acuarófilos.
 
La posibilidad de un espacio para charlas y demostraciones ha permitido configurar un atractivo calendario paralelo de interesantes ponencias:
 
·         Química en el abonado del acuario plantado  (Alberto Sosa-CAE)

·         Charla sobre tecnología LED y su aplicación en acuariofilia de agua dulce y marina (por SUNRISE)
·         Nociones de Paisajismo acuático (Lorenzo Ruiz-CAE).
·         Técnicas de Fotografía específica para nuestros acuarios (J. Ignacio López-ASAS)
·         Montaje de un Iwagumi (Antonio Manfredi- CAE)
·         Charla sobre La química del agua en el acuario de arrecife (por Acuarios Payaso, AquaMedic, Seachem)
·         Charla sobre nutrición en peces marino (por EASY REEF)

·         Taller de esquejado de corales (por CORAL MARKT)

Y la celebración del II Concurso de Acuascaping celebrado la tarde del día inaugural de la Expo Aquarium. 17 participantes montaron en directo sus propuestas  de paisajismo acuático utilizando los materiales aportados al efecto por gentileza de los patrocinadores Nayeco, Tropical Marine Center (Portugal) Font Vella y Api. El jurado formado por miembros del Colectivo de Acuadiseño Español (CAE) ha podido comprobar de primera mano el incremento de calidad y atractivo de los montajes realizados, que quedaron expuestos durante los cuatro días de la exposición. El ganador del concurso ha sido Ernesto J. Pérez (de Torrox, Málaga), en reñida competencia con el sevillano Efraín Sequera que quedó en segundo lugar, siendo el tercer clasificado el también sevillano Jose Carlos Osete. Los tres ganadores han podido disfrutar de importantes premios aportados por los patrocinadores del evento, entre los que destacamos a Mundi Aquarium Center de Granada por su especial apoyo y colaboración en las dos ediciones celebradas, Aquael, Boyu, Prodac, Rio Negro, Ibercan, Hagen, Sunrise, y Seachem.
 
Los premios del concurso fueron entregados a los ganadores por el Sr. Ignacio Flores Concejal Delegado Distrito Este-Alcosa-Torreblanca del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, que muy amablemente nos ha halagado con su presencia, mostrando gran interés por los contenidos expuestos y sorprendido por la aceptación de la Expo Aquarium entre el colectivo de aficionados.
 
La clara evolución ascendente de la Expo Aquarium Sevilla,  desde la humilde 1ª edición 2011, a esta sobresaliente segunda cita del 2012, augura un prometedor futuro a esta iniciativa propuesta y organizada por la Asociación Acuariófila Sevillana en post de su principal objetivo: dar a conocer y difundir esta maravillosa y atractiva afición.
 
Vaya nuestro agradecimiento a todos los patrocinadores y colaboradores que lo han hecho posible: Tales como Acuarios Hispania, Bombilladeled, Don Disco, AquaMedic, Tropica Iberia, Eheim, Kessil, Tropical, H.E.L.P., ASM, Copisteria Sevilla-2, Foro Lago Tanganyika, S.E.K, Killiofilos y todos los mencionados anteriormente.