Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: mulm

mulm hace 3 años 3 meses #4340

hola, a ver si me podeis dar alguna indicacion con este tema ya que por mas que busco no consigo dar con nada que realmente me oriente sobre le tema.
hace un tiempo vengo observando la aparicion de una espuma en la superficie que con los dias pasó a ser verde, tambien observé claramente que dicha espuma sólo aparecia conforme avanzaba el fotoperiodo, es decir, a lo largo de la tarde siendo su punto algido cercano a la noche (las luces se apagan sobre las 22h).
dichos sintomas claramente indican que es el llamado "mulm" pero el problema es que no encuentro nada referido a acuarios, sólo a estanques en los cuales al parecer es algo comun y que eliminan con movimiento+eskimado de superficie.

ya andaba harto de sacar "la mierda" con el salabre todas las tardes asi que ahora he puesto un filtro de mochila que tiene skimmer de superficie (reliquias del marino jeje) con un trozo de perlon, el resultado es bueno, lo conecto a media tarde y al poco rato el mulm ha desaparecido, lo apago y listo, pero el tema es que no deja de salir (y parte se vuelve a quedar enganchado en las hojas y todo lo que hay en el acuario (se nota porque en él se queda atrapado el CO2 en forma de microburbujas)).
quisiera saber si alguno habeis tenido este problema y sabeis que hacer porque no se si es plan de andar toda la vida aspirandolo ya que veo que al ritmo que lo recojo es evidente que sigue "reproduciendose" por alguna razon.

gracias y un saludo.
  • jordix
  • Navegador Iniciado
Última Edición: hace 3 años 3 meses por jordix.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

mulm hace 3 años 3 meses #4342

¿entiendo que es un alga verde tipo polvillo que se queda en la superficie?
¿tipo biofilm?
Igual funciona la misma solución que para el biofilm.
Aparte del skimmer (claro).
prueba esto: Para filtro y para todo.
Echa un poco de agua oxigenada en una pistola con pulverizador... y pulveriza la superficie del agua con agua oxigenada (no mucha cantidad, lo suficiente para asegurarte que ha caído un poco homogéneamente por toda la superficie.
Deja actuar 20 minutos... y vuelve a encender todos los filtros y bombas de movimiento de agua.
Al día siguiente repite.
Ya nos cuentas y te hace falta o no te hace falta una tercera repetición (normalmente con 2 aplicaciones el biofilm desaparece).
  • Chema - Svq
  • Moderador
  • Gracias recibidas 5

mulm hace 3 años 2 meses #4349

umm pues no se com decirte, no es como el biofilm, es una espuma espesa verde, si la tocas con el dedo se te queda pringado como de unos pegotitos pastosos que se desacen rapidamente, de color verde, tambien si agitas las plantas ves que salen un monton me "cositas" volando por todo el acuario que acaban flotando arriba o de nuevo atrapadas en las hojas de nuevo.
yo segun he leido son restos vegetales en descomposicion, no se... nunca me habia pasado jaja, en fin, probaré tu consejo ya que sin son restos en descomposicion con el H2O2 deberiamos acelerar su oxidacion y por tanto terminar de descomponerlos (es solo una suposicion de aficionado ya que mi quimica es sumamente elemental jaja) ahora bajo a los chinos y compro un pulverizador porque no tengo y no me fio de usar nada que tenga en casa porque no se que puede haber contenido y a ver si la lio parda jeje.
muchas gracias chema, saludos.
  • jordix
  • Navegador Iniciado

mulm hace 3 años 2 meses #4368

hola de nuevo, problema solventado, el H2O2 no sirvio de nada chema, me di cuenta de que era la dichosa cuba que al parecer andaba soltando hojitas y pedacitos por todos lados y supongo que al quedarse en zonas de sombra se descomponia creando el dichoso mulm.
ha sido sacar la esquina que tenia cubierta de cuba y tras unos dias "eskimando" la superficie el problema ha desaparecido.
saludos y gracias.
  • jordix
  • Navegador Iniciado

mulm hace 3 años 2 meses #4370

Me alegro que se haya solucionado. Saludos
  • Chema - Svq
  • Moderador
  • Gracias recibidas 5
  • Página:
  • 1
Moderadores: acuasevilla
Tiempo de carga de la página: 1.144 segundos