Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Segunda puesta de Ramirezzi... y segundo fracaso..

Segunda puesta de Ramirezzi... y segundo fracaso.. hace 6 años 7 meses #1032

Hola de nuevo, trataré de ser breve...

Zarzuela, acabo de releerte y "tal cual"... a la semana casi justo (el miércoles pasado) volvieron a poner huevos, esta vez en una hoja ancha.

Todo parecía ir mejor que la vez anterior, el lugar estaba más protegido y parecían mucho menos estresados, apenas se acercaban tan sólo las crías de Platys a dar porsaco (esta vez fue al fondo del acuario, muy difícil de grabar o fotografiar).

Los primeros momentos fueron muy estresantes, la colisa hembra se puso muy agresiva con ellos y ellos con ella, se picotearon hasta el punto de que la metimos en la paridera, fue lo primero que se nos ocurrió, no teníamos nada más a mano... luego, como tocaba darles de comer a todos les dimos larvas para que cayeran rápido al fondo y todos se fueran a por ellas y los dejaran tranquilos (metimos hasta una pastilla para plecos y la verdad, no sé si hicimos bien pero fue mano de santo para que los dejaran en paz un buen rato).

Estuvimos unas tres/cuatro horas pendientes hasta quedarnos tranquilos, todo parecía "controlado", el macho iba fecundando y después se iban turnando entre ellos dos para comer sin abandonar la puesta, cuidándola...

Dejé el foquito encendido, apartado, para poder ver yo lo que iba pasando de cuando en vez cuando el acuario se apagara... se apagó y todo seguía Ok. Así que me dediqué a otras cosas (no me acosté pero ese es otro tema..)...

Al rato me volví a acercar... uffffffff, menudo palo!!! :( la última vez que les había echado el ojo vi que uno de ellos, creo que la hembra, picoteaba al otro, al macho creo, como queriéndolo apartar de los huevos, los había visto picotear los huevos a los dos pero como seguían cuidándolos no me preocupó, recordé que me dijísteis que a veces lo hacían para quitar huevitos malos y eso...

En fin, que cuando me asomé no quedaba ni uno, creo (sólo creo) que el macho, no sé por qué, se los había zampado todos, la hembra ya estaba a su bola y a mi me entró de todo... como pude corté un trocito de hola en la que quedaban unos cuantos, saqué a la colisa de la paridera y metí la hojita dentro, agarrada con una piedrita...

Esperamos 3 días y los tuvimos que tirar...

Ahora me temo que más o menos sobre el próximo finde vuelvan a hacerlo y ya no sé qué hacer o si debo hacer algo.

Ya he comentado en otros temas que teníamos la idea de separar los peces que tenemos adquiriendo un nuevo tanque más grande y dejando en este a los Ramírez sólo con los Mollys, neones y ancistrus... Ahora no sé si es mejor comprar un tanque más pequeño que este de 68 l y meter ahí sólo a los Ramírez como nos decías Zarzuela (y creo que Osete tb), e incluso meter otra pareja con ellos tb de Ramírez y tratar de hacerles su... no me sale la palabra, su "ecosistema"... ya, su "biotopo".

... pero... y si tienen crías y siendo un tanque pequeño se vuelve a súperpoblar rápidamente???

Además, quería el grande (un 120 l.) para las Colisas, Gouramis, y poder comprarles al Botia y al Gato Cristal más compañeros...

NO SÉ QUÉ HACER... ay... ¿Consejos, por favor???
  • Ariam Ram
  • Socio
  • Gracias recibidas 2
"Compórtate bien o mal, pero compórtate"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Segunda puesta de Ramirezzi... y segundo fracaso.. hace 6 años 7 meses #1034

Hola que tal?¡

Bueno bueno... esta claro que tienes una pareja de ramirezzi en plena epoca de cria¡¡¡ Un consejo: PLANTASSSSSSSSSSS¡¡¡¡ Intentaria superpoblar pero de plantassss, siempre teniendo un orden claro esta... y que tengan mil refugios...incluso algunos cantos rodados mas grandes... yo creo que si le proporcionas mas esconditesss puede que vaya la cosa mucho mejor¡¡¡
Te recuerdo lo de las plantas???
Tenemos numerosas plantas a la venta por tan solo 1 euro la macetita¡¡¡
Tambien la idea de separar los ramirezzi seria buena... pero si es en un acuario mas pequeño... solo una pareja¡¡¡
Bueno ya sabes esta semana tenemos reunion el jueves, a las 19h¡¡ El local hasta el lunes no iremos seguramente¡¡¡ Vas a venir a la reunion???

Un saludooooooooooo¡¡¡¡
  • Osete
  • Socio
  • http://elmundoacuaticobyosete.​blogspot.com.es/
  • Gracias recibidas 24

Re: Segunda puesta de Ramirezzi... y segundo fracaso.. hace 6 años 7 meses #1036

Ay, hola Osete :)

A ver... de plantas va bien creo, la zona derecha del tanque está bien plantada, hay mil escondites, de hecho en una de las hojas de por ahí fue la puesta, y es que, prácticamente ahora no caben más...

Metí una piedra de las que tenemos en casa para decorar pequeña, de unos 10/15 cm, plana, parecida a la pizarra en el aspecto, la que me dio la impresión por intuición (vaya) de que previamente hervida no iba a dar problemas, la coloqué cerca de donde fue la primera puesta pero cogieron la hoja (claro, un lugar más escondido).

me hablas de "cantos" más grandes... voy a bichear lo que hay (espera)...

Bien, (acabaré con la deco de la casa, jajajajaja), tengo cuatro buenas candidatas: grandes, redondeadas, una está moldeada por el mar, casi todas son de playas, y todas parecen buenas, quiero decir que a simple vista y bien limpias no creo que vayan a ocasionar problemas en el acuario...

(NOTA: tb tengo unas muy bonitas, yo las llamo piedras caleteras porque son de Cádiz, muy típicas de allí, blancas con muchos agujeritos, no sé de qué tipo son pero esas echan polvillo blanco... no creo sean buenas...)

Chachi, las herviré y colocaré estratégicamente donde hay más plantas!!!!!!, a ver si puedo colocar la pequeña planita en algún hueco que forme...

GRACIAS!!!

Pregun: lo de "Tenemos numerosas plantas a la venta por tan solo 1 euro la macetita", te refieres en general o en la sede???

Lo de los tanques nos trae de cabeza, no sé qué sería mejor Osete y quiero hacer algo, (como el gato se nos muera de pena por estar solo detrás voy yo) voy a tratar de pasarme, necesito consejo, pero de verdad, es que el tema salud me tiene muy pillada, me veo muy limitada para poder comprometerme a nada, vivo "al día", según se presente, trataré de estar allí con todo mi empeño...
  • Ariam Ram
  • Socio
  • Gracias recibidas 2

Re: Segunda puesta de Ramirezzi... y segundo fracaso.. hace 6 años 7 meses #1037

Hola!! pues como te decía normalmente si pierden la puesta cada semana vuelven a poner (esto pasa en muchas especies) a ver yo pienso dos cosas... que el macho se los ha comido por el estrés de defenderlos y creer que no saldrían adelante (como pasa con los Discos) y la otra es que si los metes solos en un acuario pequeño plantadito y con sus cantos rodados... seguro que te sacan una puesta adelante.
Otra cosa, si te ponen en una hoja otra vez puedes probar a cortarla y meterla en la paridera pero tienes que ponerle un compresor muuuy flojito para oxigenar los huevos, por que si no, cogerán hongos y morirán.
Bueno tranquila, no hay que tener tanta prisa por criar que acabas de empezar... ya veras como en unos meses te ríes de todos estos post xD.
No se de que se trata el tema de ``salud´´ ni me importa (por que ésto es un foro de acuariofilia y no hace falta hablar de temas personales) pero solo quería darte mis ánimos y ya verás como los pececillos te ayudan a salir adelante jejeje
Pd: no te tomes tan apecho todo esto que estoy viendo que como pierdas otra puesta o pez... te da algo jajaja venga un abrazo muy fuertee y pa´lante!!
  • Zarzuela
  • Navegador Dorado
  • Gracias recibidas 12

Re: Segunda puesta de Ramirezzi... y segundo fracaso.. hace 6 años 7 meses #1039

Hola Zarzuela, si me leíste eso hice con la hojita, quedaban unos 15/20 huevos, eso sí, la paridera era una que compramos al principio en plan inexperto total, de plástico, flotante, con estrías que dejan entrar y salir el agua, la colocamos dentro del mismo acuiario, con las mismas condiciones, por la inercia del chorro del filtro se quedó pegada al cristal opuesto (o sea, si el filtro está a la izq., la paridera se quedó flotando pegada al cristal de la dcha.) a los 3 días, efectivamente empezó a salirle una leve capa de moho y por ello ya renunciamos a que estuvieran bien y los tiramos.

Por ello me interesa que me expliques bien eso del compresor, ya que no fue mala idea cortar la hoja y meterla en la paridera, por si vuelve a pasar saber cómo hacerlo mejor.

Mientras haré lo que me ha reomendado Osete, esta tarde noche herviré unos cantos que tengo por casa para limpiarlos bien y trataré de proporcionarles unos buenos escondites por la zona más plantada del acuario, al menos, hasta que me aclare con toooooodo lo demás...

A mi marido y a mi nos está gustando mucho esto y hemos tenido la buena/mala suerte de empezar con las crías antes de lo esperado... la primera hembra Platy ya venía preñada y tenemos ya 6 nanos por ahí. Y aparte el tema de que los Ramírez hayan congeniado tan pronto, jomío...

Ya sé que no debo "desufrí" tanto, jajajajaja... todo es tan nuevo y ha pasado tan de repente...

Pero sí, espero reírme pronto de estos post :pinch:

Hablé de mi tema de salud en "presentaciones" porque me limita completamente Zarzuela, y parecía que siempre ponía excusas para no ir allí. Hasta que un buen día me presente (y os dé un susto :woohoo: ) éste es mi único medio para comunicarme con vosotros :)
  • Ariam Ram
  • Socio
  • Gracias recibidas 2

Re: Segunda puesta de Ramirezzi... y segundo fracaso.. hace 6 años 7 meses #1068

jajaja ``el susto´´ pues te vas a ir de allí con la cabeza como un bombo como empecemos a contarte las batallitas jajaja

a ver lo del compresor es facil, coges la hoja en cuestión con los huevos e intentando que casi ni salga del agua pásala a un recipiente (puede ser un tarro de cristal con agua del acuario) la puedes cortar entera y no el trozo solo de los huevos y así podrás ponerle una piedra encima para que la corriente no la levante y la pones de tal forma que al encender el compresor (lo mas flojito que puedas) las burbujas de O2 pasen cerca de los huevos...
Con éste método se consigue muchas veces sacar alguna puesta, pero bueno si lo consigues empezará el trabajo duro jajaja como preparar unfusorios para los alevines ( hay muchas plantas flotantes que los crean solos así que sólo tendrás que ponerlas en el tarro) e ir alimentando a los bichejos según sus requerimientos...
Lo de los cantos y demás está bien (al final les haces un bunquer) (te va a rebosar el acuario como sigas metiendo cosas y no van a haber sitio ni para nadar jajaja)
pero bueno si estuviéramos hablando de un acuario bastante largo pues no te digo que no... pero con uno peque en el que los peces dan dos aletazos y han dado 4 vueltas al acuario pues los papas siempre van a sentir que les están acechando... (es solo mi opinión) ojalá me equivoque
bueno un abrazo!!
  • Zarzuela
  • Navegador Dorado
  • Gracias recibidas 12
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: acuasevilla
Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos