Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Segunda puesta de Ramirezzi... y segundo fracaso..

Re: Segunda puesta de Ramirezzi... y segundo fracaso.. hace 6 años 4 meses #1071

Pues estoy deseando Zarzuela, que me contéis batallitas!!!! jajajajaja, y que venga mi marido conmigo, que entre dos es más fácil retener tantos datos, que jomío, me voy a volver loca... hablando de piedras, levanto una y aparecen siete nuevas... cada vez que creo haber aprendido algo me surge otro tema y descubro 100 nuevas preguntas :blink:

Precisamente yo quería preguntarte qué era el "compresor", y cómo conseguirlo, no tengo ni idea de a qué tipo de aparato te refieres (aparte de que sea parecido al filtro del acuario), pero seguro que me expliqué fatal para variar... :dry:

Lo demás lo hice tal cual por intuición, ya te digo, la hojita con su piedrita ahí quietita denro del tanque... (y porque nadie me vio menos Lola, nuestra gata, menuda bronca le eché al macho yo sola, jajajajajajajajajajajajaja, me miraba como diciendo "ésta está pirá, a quién le riñe????"----> a ve si un día la puedo fotografiar mirando el acuario, es un punto, a veces pone la patita en el cristal como para agarrar a algún pez, otras se sube al mueble y lo ronda... jajajajaja)

El trabajo duro no me asusta ya Zarzuela, jajajajajajajaja,mejor que os asuste a vosotros porque como me toque os voy a enterrar a preguntas!!!!

Entiendo lo que me dices sobre el tamaño del tanque, tanto tiesto y tanto pez... va a ser difícil que los padres saquen una puesta... de todos modos mientras nos aclaramos sobre qué hacer (un tanque mayor y separar, o menor para los Ramírez) trataré de ayudarlos en lo que pueda a que se sientan más cómodos... yo creo que para este finde nos va a tocar el siguiente parto (no he sido madre nunca, y esto ya es un sufrimiento, jajajajajajajajajaja, así que ni se me ocurre)...

...Por ello quiero acomodarles mejor el acuario antes de que vayan escogiendo un sitio y limpiándolo, observar y si empiezan de nuevo los problemas utilizar la táctica de "cortar la hojita", "sacar la piedra", "sacar el puñadito de grava"... o lo que toque... me buscaré el tarro pero necesito me expliques lo del compresor, por favor!! Que me veo soplándoles yo!!!!! :sick:

Un abrazo!!!!
  • Ariam Ram
  • Socio
  • Gracias recibidas 2
"Compórtate bien o mal, pero compórtate"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Segunda puesta de Ramirezzi... y segundo fracaso.. hace 6 años 4 meses #1073

el compresor es el apratillo ese que mete el oxígeno en el acuario... que se enchufa y se mete la gomita con la piedra difusora azul y salen las burbujitas,.. jajaj no se como explicartelo te pongo un linck

www.aquanovel.com/difusor.htm
  • Zarzuela
  • Navegador Dorado
  • Gracias recibidas 12

Re: Segunda puesta de Ramirezzi... y segundo fracaso.. hace 6 años 4 meses #1081

Ahá!!! lo he visto... entonces... sería bueno pillar un compresor digamos que... "pequeño" o de pequeña potencia para estos casos???

Ya tengo el tarro (vaya, una pecera redonda de unos 3/4 litros calculo)

De ser así, se compra en tiendas de acuarofilia? me puedes decir alguna en la que lo haya con más seguridad?---> por si hay que salir por patas a pillarlo :S no vaya a ser algo "más específico" que no suelan tener en stock...

Yastán tonteando otra vez... (los Ramírez)... y por cierto, otro tema que hemos observado y es alucinante: como cambian los colores!!!! creo que es por el celo y no por estrés como leí, o eso espero, pero a veces, cuando se persiguen, de pronto pierden todo el negro, se quedan blancos, y en segundos lo vuelven a recuperar... :ohmy:

Ya lo observamos en la segunda puesta...
  • Ariam Ram
  • Socio
  • Gracias recibidas 2

Re: Segunda puesta de Ramirezzi... y segundo fracaso.. hace 6 años 4 meses #1092

los compresores los tienen tods las tiendas, tranquila jejeje
recuerda lo del agüita calienteeeee a ver si vas a poner los huevos a temperatura ambiente jajajaja

lo del cambio de colores es normal :D a la hembra no has observado que se le pone la barriguita rosa?
Un saludoo
  • Zarzuela
  • Navegador Dorado
  • Gracias recibidas 12

Re: Segunda puesta de Ramirezzi... y segundo fracaso.. hace 6 años 4 meses #1122

Después de la gamba de ayer (que ya has leído)... mi cabeza si que es un compresor... pero con burbujas :sick:

Lo del cambio de colores es flipante, de hecho de eso estaba pendiente mientras estaban en la paridera y todo parecía OK, durante unas horas estuvieron limpiando las hojitas y la piedra que les metí, los colores estaban perfectos, se daban picos frente a frente, con las aletas abiertas (todas), no tenía claro si era pestiñeo o guerrilla, pero no se rechazaban, seguían ahí, y los picos no pasaban de ser "¿besitos"?, jajajajaja... luego uno de ellos si se mustió un poco, se apagó, ya no quería más marcha... al rato de nuevo empezaron con el juego y después simplemente se quedaron quietos, flotando... les dejé una lucecilla porque ya se me caían los ojos y me acosté y el final ya lo sabéis...

Aún me cuesta mucho distinguir macho de hembra, la verdad, a los dos se les pone la panza rojiza, suelo tenerlo claro por la persecución, el que va detrás y la que va delante...

En fin, que ya llevan todo el día a su bola de nuevo, y a lo que dios quiera... mañana hablaré con vosotros del plan que tengo en mente y ya le he comentao por ahí a Osete, dejar de "nano acuario" al 68 l. y separar a gran parte del resto en uno más grande, pero ya os comeré el coco cuando yo tb lo tenga más claro (cómo hacerlo), aunque Osete me prevenga... ayyyy....

Gracias!!!!!!
  • Ariam Ram
  • Socio
  • Gracias recibidas 2
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: acuasevilla
Tiempo de carga de la página: 0.302 segundos