Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Reproduccion del Betta splendens

Reproduccion del Betta splendens hace 6 años 8 meses #1322

Hola que tal?¡

Me gustaria saber si alguien mas por el foro esta reproducciendo bettas¡¡¡ Ahora mismo mantengo varios machos... velo, corona, doble cola, plackat... con crias de algunos de ellos e intentando hacerme de muchos para hacer varias lineas de seleccion¡¡¡
Os dejo fotos de los cortejos, nidos y apareamientos de mis bettas¡¡¡

Un saludooooooooo¡¡¡¡

Foto0640800x6002.jpg

image-14720x540.jpg

9image-7540x720.jpg

Foto0410600x800.jpg

11032012008800x450.jpg

11032012014800x450.jpg

11032012018800x450.jpg
  • Osete
  • Socio
  • http://elmundoacuaticobyosete.​blogspot.com.es/
  • Gracias recibidas 24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reproduccion del Betta splendens hace 6 años 8 meses #1346

Ola cm estas?? Estan muy guapos aver si nos explicas el proceso de cria q tas empleando
  • eligio
  • Socio
  • Gracias recibidas 4
-:)

Re: Reproduccion del Betta splendens hace 6 años 8 meses #1350

Hola que tal?¡

Pues el metodo mas sencillo y unico que existe para los bettas... dejar que las hembras elijan el macho¡¡¡
El macho aun en solitario hace el nido y puede mantenerlo incluso semanas y semanas intentando atraer alguna hembra preparada para la reproduccion.
Si la hembra que se acerca esta preparada le apareceran unas lineas verticales a lo largo del cuerpo y el macho desplegara sus aletas y empezara el apareamiento.
Y por el contrario no lo esta el macho expulsara a la hembra de forma agresiva... incluso si no encuentra refugio puede llegar a matarla.
Si se produce el apareamiento el macho abrazara a la hembra soltando esta varios huevos y el macho fecundandolos... caeran y el macho los recoge con su boca para colocarlos en el nido de burbujas.
Para la formacion del nido mucho mejor si tenemos plantas flotantes y preferible sin corriente en el acuario.
Pasado el cortejo el macho expulsa a la hembra de su territorio.
A los dos dias aproximadamente naceran los pequeños alevines, muy importante el macho cuida del nido... y es necesario... hasta que empiezan la natacion libre.

Sinceramente es uno de los peces mas bellos y que menos requerimientos necesita, quien no tiene un acuario especifico para bettas??? jejeje

Un saludooooooooooooooooo¡¡¡¡
  • Osete
  • Socio
  • Gracias recibidas 24

Re: Reproduccion del Betta splendens hace 6 años 8 meses #1520

Hola que tal?¡

Hace una semana otro nido lleno de alevines me sorprendio jejeje... el macho criado hace algo mas de un año por un servidor habia tenido varias hembras preparadas para la reproduccion pero a todas las expulsaba de su territorio... hasta que una pequeña hembra turquesa metalico fue la elegida.
Os dejo unas fotos del nido con el macho, este betta tb lo podemos ver en los videos de la ExpoAquarium ya que estuvo expuesto en uno de los nanos de la recpecion¡¡

Un saludoooooooooo¡¡¡¡

P4050006800x600.jpg

P4050005800x600.jpg
  • Osete
  • Socio
  • Gracias recibidas 24

Re: Reproduccion del Betta splendens hace 6 años 7 meses #1702

JO OSETE, CADA VEZ TENGO MÁS GANAS DE ESTO QUE ESTOY VIENDO, ANTES LOS BETTAS NO ME LLAMABAN MUCHO LA ATENCIÓN, NO SÉ... PERO AHORA SE ME VAN LOS OJOS DETRÁS CADA VEZ QUE LOS VEO Y SIENDO APTOS PARA NANOS... MEMPIEZAN A ENCANTAR "PELIGROSÍSIMAMENTE", JAJAJAJAJAJA...

(AQUÍ ANDAMOS PENDIENTES DEL SÚPERNIDO COLISIL... ESTÁ PRECIOSO :) PERO OTRA COSA ES QUE ACABE DANDO FRUTOS... :whistle: )

ESTOY BUSCANDO TUS TANQUES, CREO QUE ME DIJISTE QUE HABÍAS SUBIDO COSAS NUEVAS PERO SÓLO VEO ESTO... Y ES PRECIOSO...

(SUSPIROOOOOOO)...
  • Ariam Ram
  • Socio
  • Gracias recibidas 2
"Compórtate bien o mal, pero compórtate"

Re: Reproduccion del Betta splendens hace 6 años 7 meses #1720

Hola que tal?¡

Bueno Mar aun no subi nada nuevo se podria decir... dentro de nada te sorprendooo jejeje¡¡
Pues si te digo incluso en un par de litros se puede mantener un betta... eso si... plantadito... y con cambios de agua ya madurada¡¡ :)
Otra cosa es mantenerlos sin calentador... apartir de ahora hasta octubre al menos se pueden mantener entre los 18 y los 30ºC.

Ahora mismo tengo 4 nanos de unos 3 litros dedicados a la reproduccion... bien plantaditos eso si¡¡ jeje

Lo de tu colisa... me resulta extraño que no hagan bien la puestas... el macho persige a la hembra? la hembra se acerca al nido?
Te pasa lo mismo que a mi con los peces paraisos que llevan conmigo 3 años y aun no los reproduciiiiiii¡¡¡ainsss¡¡¡

Bueno Mar si algun dia quieres meterte en los bettas me avisas y lo hablamossss jejejeje¡¡¡
  • Osete
  • Socio
  • Gracias recibidas 24
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: acuasevilla
Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos