Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Video de la puesta de huevos de Ramirezzi

Re: Video de la puesta de huevos de Ramirezzi hace 6 años 3 meses #876

Pero como me voy a tomar a mal nada sssshiquillo???? en serio, en absoluto, todo lo contrario, sabes que estoy más que agradecida :cheer:

El presidente ya me respondió y yo a él, y sinceramente no puedo pedir más, sois pura amabilidad :)

Así que lo antes posible pongo en marcha el poco papeleo.

Bueno, me dices que pregunte cosas más concretas pero básicamente tus respuestas ya me han aclarado las cosas (o eso creo, jajajajajaja :silly:

Con los peces que tengo crear "dos" biotopos va a ser complicado, tampoco quiero deshacerme de ninguno de ellos, es decir, que podría crear uno en el que ya tengo de 68 l, como bien dices con los platys, mollys y meter alguna corydora, o mejor, dejar a los plecos que ahora que me lo preguntas acabo de buscar fotos y para mi que son ancistrus...

Así que te respondo a la pregunta de dónde compré los Ramirezzi: en el mismo sitio donde me vendieron los ancistrus como plecos... en Alcampo :whistle: así que mucho me temo que ha sido puritita suerte... y no lo digo sólo por esto...

(A ver si en el video que te hice tratando de pillar a los mollys negros aparecen y puedes verlos, aunque lo dudo, andan siempre enganchaos al tronco o por ahí escondíos, uno ha crecido bastante más que el otro, unos milímetros pero se nota mucho la diferencia, y a veces el grande persigue al pequeño, desconocemos el sexo de ambos).

En el otro, (más de 120 l me parece una pasada, jajajajaja, aunque ojalá) metería al resto Osete (Colisas, Gouramis, Botia, Pez gato cristal y neones... , pero (a ver si consigo explicarme bien)dudo qué hacer con los Ramirezzi ya que si no han llegado a sacar adelante los huevos ha sido por la presión de tener que defenderlos de los otros, sobre todo de las Colisas, concretamente de la hembra, parecen estar más tranquilos entre los plattys y los Mollys, tampoco los neones les han dado porsaco, quiero decir que estos van a su bola, no se meten en nada...

Quizás deba olvidarme de hacer de momento biotopos "exactos", y mezclar lo que mejor se lleve, separar los que pueden dar algún problemilla de los más pacíficos y recrearles ambientes lo más similares a los naturales.

Y bueno, después, una vez separados, aunque no meta tiburones plata :P pensar en otras especies como las que me comentas, que se adapten lo más posible a lo que ya hay.

Espero que me haya explicado mejor :)

Entendido tb lo de las plantas, y teniendo en cuenta lo que me dices las flotantes irían al acuario más grande junto con las especies que las necesitan para reproducirse, por ejemplo colisas y gouramis (creo que son las que hacen los nidos de espuma, no?) para todo esto ya te/os preguntaría con más tranquilidad.

Y la pregunta te la mando en forma de video, jajajajajaja... a ver si eres capaz de distinguir si los Mollys negros son hembras, machos, pareja, amigos o separados... porque nosotros por más que los miramos, salvo por la panza, el vientre lo vemos igual: ano blanco y manchitas blancas hasta lo que sería la garganta...

Trato de subirlo ahora, lo colocaré en un tema nuevo "distinguir sexo de Mollys Negros", creo que será más práctico por si alguien novatillo como yo que entrara tuviera la duda, te parece?

Abrazote y gracias!!!! :cheer:
  • Ariam Ram
  • Socio
  • Gracias recibidas 2
"Compórtate bien o mal, pero compórtate"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Video de la puesta de huevos de Ramirezzi hace 6 años 3 meses #890

Hola que tal?¡

Bueno entonces el Presi te a terminado de convencer a que si??? jajaja¡¡¡
Bueno de momento no te planteess mas acuarios y manten el que tienes... eso si... espera a meter mas peces.... todo con calma... ah sobre las plantas flotantes ainsss haber quien te a dicho que no son buenas para el acuario?? jajajaja¡¡¡ Desde mi experiencia siempre y cuando sepas controlarlas son beneficiosas¡¡¡ Para un 68l no vamos a poner un jacinto de agua ni una pistia... pero si tenemos otras... como salvinia, lemna aunque sea una plaga... pero si la controlamos...y vamos retirando... eso si... si alguna planta o pez no quieres no la tires a ningun sitio... ni a la alcantarilla... dasela algun amigo que la pueda mantener, a nosotros o a quien quieras... pero siempre tenemos que pensar que son especies tropicales las que mantenemos y si por un casual llegan a biotopos autoctonos pueden fastidiarnos las especies de nuestro entorno¡¡¡
Bueno nose que mas... ah los mollys... los veo machos los 4¡¡¡ Mi ojo los ve asi hoy ok?¡
Un saludoooooooooooooooooooooooo
  • Osete
  • Socio
  • http://elmundoacuaticobyosete.​blogspot.com.es/
  • Gracias recibidas 24

Re: Video de la puesta de huevos de Ramirezzi hace 6 años 3 meses #907

Nunca, nunca, nunca se me ocurriría tirar un pez a ninguna parte Osete, ni al lago de los cisnes, vaya!!!!... uffff, esas cosas me ponen mala, no lo digo por lo que tú me escribes, sino en general, si tuviera que hacerlo y no os hubiera conocido los hubiera llevado a una tienda pero ahora si surgiera la necesidad ya sé que estáis ahí :-)

O sea, que no ves bien que separe las especies que te comenté??? Crees que mejor dejar las cosas así? No son mucha peña reliá?... ainnnssss, que ya me/nos había ilusionado con el otro tanque... y me encantaría que los Ramírez volvieran a la carga...

Bueno, ya te solté el rollo en el apartado "súper producciones y videos de Mollys Ariam Ram", jajajajajaja...

Y sí, me pensaré dónde pillar cuando podamos (y vuelva a pasar el punto blanco) una flotante facilita de las que me comentas, la cuestión sería saber donde ubicarla mejor, pero esas cosas ya las preguntaré.

Y una pregunta muy en serio Osete, si no te quieres comprometer mándame un privado o un mail ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) estamos más que contentos con la tienda de Mairena como sabes, pero necesito saber con plena certeza de alguna que sepa seguro lo que nos vende, ya ves el lío que tenemos con los sexos y las especies... que ahora voy al apartado Pleco/ancistrus y ya tengo miedito... y no sólo por las respuestas... sino por la IMPRESIONANTE CALIDAD DE LAS FOTOS, jajajajajajajaja

Por favor, dime algo, vale?

Saludote!!!
  • Ariam Ram
  • Socio
  • Gracias recibidas 2
"Compórtate bien o mal, pero compórtate"
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: acuasevilla
Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos