Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Mollys negros, ¿de qué sexo?

Mollys negros, ¿de qué sexo? hace 6 años 5 meses #877

¿Alguien sabe cuál es el sexo de cada uno de los Mollys negros que aparecen?

Son las mejores imágenes que pude tomar. Creemos que la hembra (preñada) es la que tiene una muesquita en la aleta superior.

Gracias!! :side:
  • Ariam Ram
  • Socio
  • Gracias recibidas 2
"Compórtate bien o mal, pero compórtate"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mollys negros, ¿de qué sexo? hace 6 años 5 meses #888

Hola que tal?¡

ufff que mareo... el video esta tomado desde muy cercaaaa... mareo para el que lo toma y para el que lo veee jajajaja¡¡¡
Bueno espero que mas compañeros te respondan... desd mi punto de vista y mi ojo clinico... no tendras crias de mollys, ni negros ni dalmatas¡¡¡ Son 4 machossss¡¡¡ Ya te digo desde mi ojo... los negros uno uno seguro... y el otro parece como mas joven... y aun esta cambiando la aleta anal... a gonopodiooo¡¡¡ Y los dalmatas... los veo machos con sus gonopodios pegaditos al cuerpo¡¡¡
Ainssssssss... ahhh me encantan tus platyssssssssss¡¡¡¡¡ Son coral de velooo y ademas unas aletas muy peculiaresss¡¡¡¡

Un saludoooooooooooooooo
  • Osete
  • Socio
  • http://elmundoacuaticobyosete.​blogspot.com.es/
  • Gracias recibidas 24

Re: Mollys negros, ¿de qué sexo? hace 6 años 5 meses #906

:( :unsure: :sick:

Menudo plan!!!!! ppprrrfffff... jo, pues como sean cuatro machos...

Siento que el cámara (yo) sea tan malo, jajajjajaa, creo que acababan de comer hacía poco y estaban revueltos!!! se movían mucho y efectivamente me volví loca pèrsiguiéndolos, jajajajajaja, imagino lo que habrás sudado viéndolo :blush: . TRataré de hacer otro más alejado, tb me acerqué mucho intentando que se les viera la barriga...Incluso mejor, que lo haga Carlos... je.

Uffff, mira, lo primero que he pensado al volver a leer cómo piropeas a mis Platys es en regalarte una parejita(y no te mereces menos ;) ), porque la hembra es la que nos llegó preñada de la tienda, y de la que tenemos las 5 crías.

Lo malo: cómo voy (vamos) a distinguir el sexo??? no tenemos idea y menos con los chiquitines. Además, ahora se me ha creado otra/as dudas.

A saber:

1.- Los Mollys y Plattys se aparean entre ellos?

2.- Si la Platty preñada ya venía preñada... ¿será el compañero macho o hembra?

3.- Si todos son machos por qué ninguno (en caso de que Mollys y Plattys se apareen entre ellos) le da la vara a la hembra de Platty??? Es más, por qué entre los Platys no ha habido más "tema", no se les ve pestiñear en absoluto.

4.- Si con los Mollys negros y los Plattys Coral llevamos ya más de un mes, ciertamente deberían de haberse vuelto a aparear ya si hubiera más hembras, no?

Con los Plattys tengo menos disgusto pues mucha mala suerte tendríamos que tener si las 5 crías fueran machos tb.

Te cuento su biografía (Platys Coral): estaban en un tanque, en la tienda de Alcampo de nervión con otros plattys a manchas naranjas y negras, yo les pedí expresamente que nos dieran una parejita sólo naranja, pero no sé cómo saldrán las crías. De momento son todas sólo naranja, tampoco sé si el color evoluciona o cambia con forme crecen.

Los Mollys negros: estaban en el tanque contiguo y sólo eran negros, en nuestra ignorancia pensábamos que era la misma especie pero en este caso sólo negra (tb nos indujeron a pensarlo, la verdad) así que pedí otra pareja negra... la idea era que ya se mezclaran entre ellos.

Los Dálmatas: han sido de los últimos en llegar, íbamos a pillar mármol en vez de dálmatas, pero sólo quedaban hembras en el tanque de los mármol (esto en la tienda de Mairena), así que pillamos los dálmatas que sí nos dijeron eran macho y hembra y que tb se apareaban con tooodos los Mollys.

Así que imagina ahora mi cacao mental.

Para más inri ayer Carlos descubrió que el Botia y uno de los mármoles tienen punto :) blanco otra vez, hoy vamos a comenzar de nuevo el tratamiento :( no sé si habrán sido ellos o las plantas nuevas que pusimos.

En fin Osete, lo dicho, ojalá pronto pueda llevarte esa parejita, pero lo mismo tienes que venir a recogerla tú... uffff... ni idea, ni idea de nada...

Trataré de subir un video mucho mejor.

Gracias infinitas de nuevo... :)
  • Ariam Ram
  • Socio
  • Gracias recibidas 2

Re: Mollys negros, ¿de qué sexo? hace 6 años 5 meses #914

Bueno, este video no lo he grabado yo :whistle: , a colación de las preguntas que hice antes hemos procurado que salgan los mollys negros, los dálmatas y los platys a ver si se les ve el sexo más claro.

Lo cierto es que entre las gafas y una buena lupa he observado que la única que carece de esa aleta en forma de pico es la hembra platy... así que mucho me temo que tengas razón Osete.

En fin, a ver qué te/os parece el video.

Saludos y gracias :pinch:
  • Ariam Ram
  • Socio
  • Gracias recibidas 2
Última Edición: hace 6 años 5 meses por Ariam Ram.

Re: Mollys negros, ¿de qué sexo? hace 6 años 5 meses #917

Bueno Mar creo que tienes 4 machos mollys... lo sientooo¡¡¡ ainsss¡¡¡
De los platys si tienes pareja...esta claro... incluso con los ovoviviparos con solo comprar una hembra... vas a tener alevines tarde o tempranooo... ya te explicoooo¡¡¡
De todas formas fijate... si tienen gonopodiooo para que os deis cuentaaa¡¡¡ Ah los platys y los mollys en complicado que se crucen... aunque nunca se sabe... ya te contare experienciasss¡¡¡

Bueno un saludoooooooo y bienvenidaaaaaaaaaaa a la asociacionnnnnnn, ya eres sociaaaaaaaaaaa¡¡¡ jejeje¡¡¡

Un saludoooooooooooooooooo¡¡¡¡ ah y hablaremos de esos platys ...yo tb tengooooo¡¡¡¡
  • Osete
  • Socio
  • http://elmundoacuaticobyosete.​blogspot.com.es/
  • Gracias recibidas 24

Re: Mollys negros, ¿de qué sexo? hace 6 años 5 meses #1031

Ayyyyy... qué de cosas qué contaaaaaaaaaaaaaaarrrr!!!! y apenas ha pasado semana y pico, ahora al volver a ver el video me he acordado del momento "2001, la Odisea del Acuario" con los cristales de cuarzo... :blink:

Y de lo que me dices del mercadillo...

De otro Plattyto que nos ha "aparecido"...

De otra puesta que tuvimos de los Ramírez que fue "todo un parto"... y paná... :(

De la preocupación con el Gato Cristal... (y el Bottia)...

Y de las mil dudas... uffff... a ver cómo me organizo para contaros y no volveros locos :S

De momento Osete, hasta que no arreglemos "la situación" mejor no meter una hembra Molly no les de por procrear, ya tenemos súperpoblación... y sobre el intercambio... los 5 Platys primeros miden aún aprox. 1 cm más la colita... por m´s que los hemos mirado aún no distinguimos el sexo... y no sé cómo hacerlo para ofrecerlos así, además, con mi situación como para comprometerme un día a una hora, jajajajajaja, vaya, si fuera un libro lo dejaba allí pero siendo un pez... OFÚ!!!!!

Lo dicho, voy a tratar de ir poco a poco contándoos... (O abro tema nuevo y lo meto todo allí para no liarla en mil sitios diferentes... me acabaréis riñendo!!! jajajajajaja).

P.D.: Gracias a vosotros, me ha encantado entrar a la página y veros en esa foto tan chula!!! :cheer:
  • Ariam Ram
  • Socio
  • Gracias recibidas 2
  • Página:
  • 1
Moderadores: acuasevilla
Tiempo de carga de la página: 0.416 segundos